divendres, 6 d’agost del 2010

Hasta siempre Santa Fe de Galán


El último día de campamento vacacional en Santa Fe de Galán ha terminado para nosotros. Ha sido una semana intensa, llena de sensaciones, tanto de frío como de cariño. A pesar de las condiciones desfavorables hemos ido adaptándonos y casi no las percibíamos, ya que el calor humano ha compensado cada una de las siete chompas que llevábamos encima.

Goteras, desayunos de ensueño, aeróbic matutino, cancioncitas infantiles, aseos con toallitas, charlas picantes, largos días...y sin duchas, breves minutos de sol, gran diversidad de sopas con distintos tropezones, ganquil (palomitas) en la sopa de una cocinera de aúpa (¡viva Luzmila!), protagonistas de un reportaje para los padres y maestros de la comunidad, niños cantándonos a las diez de la noche, cafés solubles y agüita de anís en la única tiendecita del pueblo, largos paseos de tarde intentando ver la volcán celosa, lisensiadas, bellas y permisitos para ir al baño (sin cadena, ni papel, ni luz) la misma ropa de ayer era el pijama de hoy cada día... pequeños grandes momentos imposibles de olvidar.


Y para culminar la semana, hemos dejado huella en una pared de la "plaza" multiusos y solitaria de la comunidad. Como se ve en la foto, hemos representado los derechos del niño con doce personajes.


Además, esta noche nos hacen una fiesta de despedida con una hoguera de eucalipto acompañada de un buen trago de canelazo (45º!!).


Gracias a toda la gente que nos ha estado "espiando" (aunque no nos dejen comentarios sabemos que nos siguen) y también para aquellos que nos han escrito, ya que vuestras palabras son una motivación para seguir actualizando el blog!


Próximo destino......EL BATÁN (Barrio marginal de Riobamba)


Saludos y abrazos